Sin colectivos: UTA Santa Fe adhiere al paro nacional por 12 horas a partir de las 0 de mañana

El gremio anunció que la medida de fuerza también se llevará a cabo en la ciudad de Santa Fe. Afecta al servicio urbano e interurbano.

La Unión Tranviarios Automotor Lista Azul anunció un paro naciona por 12 horas, a partir de las 0 de mañana viernes 17 de marzo.

«Es en reclamo de un salario digno, equitativo e igualitario a lo largo y lo ancho del País, IGUAL TAREA = IGUAL REMUNERACION /POR UN SALARIO DE $350.000», informaron en un comunicado.

Además plantean la necesidad de la «derogación inmediata de los acuerdos fraudulentos del ART.223/BIS DE LA L.C.T. para la actividad del transporte de pasajeros. BASTA DEL 88/12. ENTREGA YA, DE LAS SECCIONALES QUE FUERON ELECTAS POR LA VOLUNTAD DE LOS AFILIADOS (SANTA FE, SANTIAGO DEL ESTERO, JUJUY, MAR DEL PLATA Y CORDOBA) Y QUE RESPETEN FALLOS JUDICIALES AL RESPECTO».

«Asimismo, se informa a la sociedad toda, que de no tener respuestas favorables a los temas planteados, se llevará a cabo una jornada de PARO NACIONAL DE 24 horas el día 23 de marzo«, concluye el comunicado.

Desde UTA Santa Fe informaron que la medida de fuerza afecta al servicio urbano e interurbano.

Fuente: TELEFE SANTA FE