Bruno Moroni es el nuevo director del hospital Cullen

Tiene 46 años y se desempeñaba como jefe de Cirugía. Es docente en Medicina de la UNL y la UNR. El lunes será la presentación formal.

Hospital Central. Crédito: Manuel Fabatía/ Archivo.

El cirujano Bruno Moroni, de 46 años, asume como nuevo director del hospital José María Cullen, en reemplazo del doctor Juan Pablo Poletti, quien renunció al cargo días atrás para iniciar su carrera política. Así lo confirmó este viernes una fuente oficial del Ministerio de Salud de la Provincia. Tras la renuncia de Poletti, la vicedirectora Amanda Zárate estuvo al frente del hospital de forma interina durante la transición, y ahora volverá a ocupar su cargo.

Moroni inició su residencia médica en el Cullen en el año 2004. Más tarde ejerció la Jefatura de Residencia. Luego se fue un año a Francia para capacitarse en el Centre Hospitaleir d`Avignon, Faculte de Medecine de Grenoble. A su regreso, fue instructor de Cirugía. Pasó a médico de planta y desde febrero pasado estaba a cargo del área de Cirugía del hospital, a donde antes fue subjefe.

En 2015, Moroni fue uno de los cirujanos del Cullen que fueron galardonados por un trabajo clínico – quirúrgico y de investigación que logró reducir la tasa de mortalidad en una grave patología.cullen

Archivo.


Además, Moroni fue presidente de la Asociación de Cirugía de Santa Fe durante el período 2018-2020. Prestó servicio como cirujano de un sanatorio privado de la ciudad y al tiempo de ser designado era gerente de una empresa de salud.

Gran hospital

El Cullen es el hospital central de la ciudad de Santa Fe y, a su vez, el más grande de la provincia. Atiende las emergencias y la salud de gran parte de la población del centro norte santafesino, y fue vital durante la emergencia por la pandemia de coronavirus.

En su carta de renuncia luego de 30 años de servicio y 9 en la Dirección, Poletti describió al Cullen como “un lugar con muchísimas dificultades (edilicias, de violencia, de noches sin dormir, de déficit tecnológico de muertes y penas), pero inmensamente generoso, lugar de estudio, familiero, servicial, hogareño y amistoso”. Un lugar a donde “el que entra a trabajar no quiere irse nunca más; con sentido de pertenencia, con amor a su nombre y orgullo”, dice la carta. A este gigante de la salud pública dirigirá ahora el cirujano Moroni, quien al igual que Poletti, llega a esa misión luego de ejercer la jefatura de Cirugía.

La presentación formal en sociedad será el próximo lunes, según informó el Ministerio de Salud de Santa Fe.

Fuente: EL LITORAL