Emilio Jatón anunció que irá por la reelección en la Municipalidad de Santa Fe

El actual intendente se presentará como precandidato en las PASO. “Los objetivos que tenemos para cambiar esta ciudad son ampliamente mayores que cualquier cansancio o cualquier falta de energía”, aseguró.

Emilio Jatón. Crédito: Mauricio Garín

El intendente Emilio Jatón anunció este viernes por la mañana que buscará un segundo mandato en la intendencia de Santa Fe. Lo hizo al presentar el programa Capital Activa, luego de participar de un encuentro del Partido Socialista.

La confirmación llegó luego de que uno de los presentes le preguntara a viva voz si finalmente iba a ser candidato en estas elecciones, a lo que Jatón respondió que sí. En medio de fuertes aplausos, no pudo disimular su emoción, según relataron testigos directos del momento.

Además, despejó otra duda: competirá dentro del Frente Unidos para Cambiar Santa Fe, que ya tiene anotados en carrera a otros tres precandidatos: Adriana Molina, Juan Pablo Poletti y Alberto Bottai.

Si bien esta semana había manifestado el cansancio que le provoca la gestión, el mandatario decidió que competirá por otro período al frente del gobierno de la ciudad capital.

En diálogo con los medios presentes, respondió a la gran pregunta:

– ¿Competirá por adentro o por afuera?

– Ya tenemos un colectivo donde estamos trabajando. Nosotros tenemos un frente en la ciudad de Santa Fe que nos permitió gobernar todo este tiempo, donde hay organizaciones sociales, donde hay más partidos radicales, donde hay socialismo, así que nosotros vamos a estar dentro de Unidos.Conferencia de prensa de este viernes. Crédito: Municipalidad de Santa Fe

Conferencia de prensa de este viernes. Crédito: Municipalidad de Santa Fe


Consultado respecto a sus declaraciones del lunes pasado, donde hizo alusión a que estaba cansado, el mandatario pidió que no se pongan en duda sus energías.”Quiero descartar eso del cansancio. No existe cansancio. No pongan en dudas mis energías. De lo que hablo es del agobio que nos produce todos los días proyectar, programar, mirar, y que todo se vuelva hacia atrás, que todos los días tengamos que enfrentarnos con los mismos problemas. No es un cansancio físico, no es una falta de energía. Los objetivos que tenemos para cambiar esta ciudad son ampliamente mayores que cualquier cansancio o cualquier falta de energía. Tenemos la energía suficiente como para afrontar cualquier proceso y tenemos el plan, pero sí, y creo que lo comparto con todos los santafesinos, hay un agobio de levantarnos todos los días y encontrar que la situación no cambia, tiene que ver con lo que nos pasa a todos los argentinos que no podemos planificar un futuro, cuando no tenemos la certidumbre para poder tomar decisiones. Imagínense, hay decretos y convenios firmados y el dinero no llega”, explicó como parte de los problemas que afronta.

Respecto a sus contrincantes en la interna que deberá sortear para ser finalmente candidato del espacio político, Jatón resaltó que su tarea estará centrada en “seguir gestionando y mostrando que podemos hacerlo como lo hicimos durante todo este tiempo, esa va a ser nuestra campaña”.

Además, aseguró que no va a entrar en peleas: “Nosotros buscamos puntos de acuerdo porque las peleas no sirven de nada. Somos gente de consenso y el debate forma parte de nuestra gestión”, definió.

Fuente: EL LITORAL.