Unión busca puntos en la siesta mendocina

Desde las 15.30, el equipo rojiblanco se mide con el «tomba». Formaciones y todos los datos en la previa.

Unión necesita puntos para salir del fondo de la tabla. Crédito: Matías Nápoli

Unión visita este viernes por la siesta a Godoy Cruz, en lo que será la apertura de la fecha 15 de la Liga Profesional de Fútbol.

La particularidad del juego será que se disputará en el estadio de Gimnasia y Esgrima de Mendoza por la imposibilidad de utilizar el Malvinas Argentinas, una de las sedes del próximo Mundial Sub-20.

El partido que abrirá la fecha 15 del torneo se jugará desde las 15:30 con el arbitraje de Nazareno Arasa y transmisión de la TV Pública y ESPN.

El «Tomba», noveno con 21 puntos, pondrá en juego el invicto de cinco fechas desde que asumió Daniel Oldrá en el estadio Víctor Legrotaglie de Gimnasia de Mendoza ante Unión, que lleva siete sin ganar y está último en la tabla.

El equipo de Sebastián Méndez, que suma apenas 8 unidades, tuvo una larga preparación ya que el domingo se suspendió el encuentro que debía disputar contra Lanús de local por los fuertes vientos que afectaron a una parte del estadio.Unión necesita puntos para salir del fondo de la tabla. Crédito: Matías Nápoli

Méndez intentará revertir la racha negativa. Crédito: Matías Nápoli


Godoy Cruz, por su parte, consiguió un punto importante en Junín contra Sarmiento y extendió la racha positiva desde que el «Gato» Oldrá agarró al equipo tras la salida de Diego Flores.

Godoy Cruz y Unión jugaron once veces en Primera División con cinco triunfos del «Tatengue» contra cuatro de los mendocinos y dos empates.

Fuente: EL LITORAL