Después de Arsenal, Colón jugará ante Lanús por la Copa Argentina

El “Sabalero” cerrará el torneo el próximo domingo en Sarandí y el miércoles se medirá con el “Granate” por los octavos de final del certamen eliminatorio.

Entre la Liga Profesional y la AFA terminaron de cerrar de manera oficial lo que todo el Mundo Colón considera, con Néstor Raúl Gorosito a la cabeza, un fixture/calendario/almanaque muy «incómodo» para cerrar este primer semestre en la Argentina, además de la poca sumatoria de puntos del Sabalero.

Es que, luego de recibir a Tigre este martes a las 18 en el Cementerio de los Elefantes, el «Negro» de Santa Fe tendrá que ir el domingo que viene (30 de julio) al Viaducto de Sarandí para visitar a Arsenal por la última fecha del actual campeonato y apenas un puñado de horas después instalarse en la ciudad de Junín para medirse con Lanús por el cruce decisivo de la Copa Argentina, por ahora sin horario oficial de TyC Sports.

Si bien no está confirmado desde la logística, es casi un hecho que el plantel profesional del Club Atlético se irá directamente desde la Capital Federal para la provincia de Buenos Aires, haciendo noche de martes directamente en la ciudad de Junín, donde el miércoles 2 de agosto se medirá frente al «Granate» de Frank Darío Kudelka por la Copa Argentina.

Como se informó, la dirigencia sabalera pidió (con el aval de sus pares granates) «no jugar el 2 de agosto y no jugar en la ciudad de Junín», pero la organización del torneo nunca consideró el pedido de las dos instituciones amigas. «Es más, los dos clubes pidieron jugar en el Estadio Único de San Nicolás de los Arroyos pensando en la movilización de sus hinchas, pero también le dijeron que no».

Hay que recordar que, en caso de avanzar, el Colón de «Pipo» se medirá con el Talleres de Javier Gandolfi en la etapa de octavos de final de la Copa Argentina, luego que los cordobeses dieran el gran golpe eliminando al River Plate campeón, siendo la «T» la sombra negra del «Millo» con cuatro victorias al hilo en un particular historial.

Para completar el panorama complicado de fechas, hay que recordar que la Copa de la Liga comenzará el 20 de agosto, estando contemplado el cierre del libro de pases para el jueves 17 de agosto a las ocho de la noche en la casa de calle Viamonte.

Fuente: TELEFE SANTA FE