Mick Jagger y Keith Richards ya tienen sus estatuas en Dartford, la ciudad donde nacieron

La artista que realizó la obra contó que es fanática de Rolling Stones y que escuchó sus clásicos durante la creación.

Mick Jagger y Keith Richards, en la gira europea de los Rolling Stones en 2022 (Foto AFP).

Los Rolling Stones marcaron la historia del rock con sus canciones. Es uno de los grupos más exitosos de la historia. Las estatuas de Mick Jagger y Keith Richards fueron presentadas en su ciudad natal de Dartford. Los bronces del rock.

Los músicos se conocieron de adolescentes, en 1961, en un andén de la estación de tren de la ciudad. Al año siguiente, ambos músicos le dieron vida a los Rolling Stones. Ellos estudiaron en la escuela primaria Wentworth en Dartford, pero fueron a diferentes secundarios.

La hija y la nieta de Keith Richards posando junto a las estatuas (Foto: AP).
La hija y la nieta de Keith Richards posando junto a las estatuas (Foto: AP).

Las estatuas fueron encargadas por las autoridades y muestran a Mick y Keith plena actuación. Según informó The Guardian, Jagger está vestido con sus característicos pantalones ajustados y camiseta, moviéndose con un micrófono en la mano. Richards tiene la cabeza inclinada sobre su guitarra Telecaster “Micawber”, que fue un regalo de cumpleaños de Eric Clapton.

Leé también:La exigente rutina de Mick Jagger para mantenerse en forma a los 80 años

Estos bronces recibieron el nombre de “The Glimmer Twins” y fueron creados por Amy Goodman, una fan de la banda que realizó otras obras en dicha localidad inglesa, lo describió como un honor y un privilegio. “Son dos increíbles íconos de la música”, destacó. También detalló que su objetivo fue de capturar su energía y química de los rockeros.

La hija y la nieta de Keith Richards posando junto a las estatuas (Foto: AP).
La hija y la nieta de Keith Richards posando junto a las estatuas (Foto: AP).

La artista contó detalles de sus figuras de los Rolling Stones

Goodman decidió representar a Jagger y Richards tal como eran en la década de los ‘80. Durante el trabajo -que le llevó cerca de 10 meses- la artista escuchó las canciones de los Stones. “Yo era un manojo de nervios. Hubo mucha presión porque son íconos”, completó sobre el proceso de creación.

En el acto de presentación estuvieron la hija de Richards, Angela, y su nieta Ava. Por su parte, Jeremy Kite, líder del ayuntamiento de Dartford, expresó: “En términos de cultura y música, nadie es mucho más influyente que los Rolling Stones. Su música le cambió la cara a la música popular y estos muchachos de Dartford son ahora dos de las personas más reconocidas y queridas del mundo”.

Jagger y Richards adoptaron el seudónimo de Glimmer Twins a mediados de la década de 1970, bajo el cual produjeron álbumes de los Stones. La sociedad musical también escribió la mayoría de las canciones de la banda.

El cantante fue nombrado caballero en 2003 por sus servicios a la música popular. Hace poco, Mick celebró sus 80 años el mes pasado con una fiesta en un club nocturno de Chelsea con familiares, amigos y estrellas como Stella McCartney, Leonardo DiCaprio y Baz Luhrmann. Por su parte, Keith festejará sus 80 en diciembre. El baterista Charlie Watts, otro miembro fundador de la banda, murió en agosto de 2021. La banda estuvo de gira por Europa el año pasado y actualmente está preparando un nuevo disco.

Fuente: LA VIOLA.