Colectivos: las empresas amenazan con una reducción del 30% del servicio
Aseguran que el boleto debería costar $309 y reclaman una audiencia con autoridades municipales. Advierten que el panorama actual los conduciría a una fuerte reducción de personal.

La crisis del transporte público continúa vigente en la ciudad. Las empresas aseguran que la situación es terminal porque los fondos comprometidos no llegan y tampoco obtienen respuestas de las autoridades municipales, a quienes solicitaron reiteradas audiencias para buscar alternativas de solución.
Gerardo Ingaramo, referente de la empresa Autobuses Santa Fe, lamentó la falta de comunicación con el municipio, al que tildó de “acéfalo”. Aseguró que, de no recibir respuestas inmediatas, desde el lunes se reducirán los servicios en un 30% y advirtió que las empresas podrían llegar a prescindir del mismo porcentaje de personal si la situación no cambia.
“Se firmaron acuerdos paritarios con compromisos de aportes municipales, no lo están cumpliendo”, reclamó en una entrevista concedida a LT10. En ese sentido, graficó que con el nivel de subsidios que perciben actualmente las empresas, el boleto debería costar $309.
“La tarifa tiene un incremento del 20% con una inflación del 65% cuando la provincia ya dio un aumento del 80% en las tarifas y un plan de readecuación del servicio y unidades, que venimos cumpliendo”, detalló.
Además, sostuvo que «hoy se suma la devaluación, el aumento en el combustible. Si no llegamos a un acuerdo con el municipio para que nos diga qué camino quiere tomar, vamos a tener que reducir un 30% el servicio porque no podemos cargar combustible».
«Andrea Zorzón no sabe que contestarnos, Granato está desaparecido y el intendente no nos responde. Es una Municipalidad acéfala. No sé con quien hablar» concluyó.
Fuente: TELEFE SANTA FE