La crisis económica marcará el ritmo de las obras públicas en Santa Fe

En el gobierno provincial se esforzarán en sostenerlo al menos hasta el 10 de septiembre. Resultado electoral e incertidumbre económica determinarán el futuro.

El gobierno de la provincia de la Santa Fe mantendrá, al menos hasta el 10 de septiembre, el ritmo y las condiciones actuales en las que lleva adelante el programa de obras públicas, en un contexto de volatilidad profunda y aceleración de los precios con final abierto.

Al menos así se desprende de consultas realizadas a funcionarios de la administración santafesina que no descartan un proceso de ralentización e incluso paralización de alguna de las obras en marcha después de las elecciones provinciales y en medio de una campaña electoral nacional con final impredecible.Ante esta falta de fondos y la decisión de despedir 43 de los 120 empleados por parte de la empresa, la continuidad del Circunvalar es una incertidumbre. Foto: Fernando Nicola (Archivo)

Obras en el circunvalar del FF.CC en el área metropolitana de la capital provincial. Crédito: Fernando Nicola


«Hasta el 10 de septiembre apretaremos los dientes y mantendremos en marcha lo que tenemos, después no lo sabemos», le expresó a El Litoral un importante funcionario de la administración Perotti sobre el plan de obras públicas, uno de los caballitos de batalla de la gestión actual.MIRÁ TAMBIÉNAvanza el cronograma electoral provincial con miras a las generales del 10 de septiembre

El propio gobernador Omar Perotti admitió en las últimas horas que permanece atento a la situación, por cuanto «la obra pública está vinculada».

«El Fondo Monetario estaba planteando como uno de los elementos necesarios para desembolsar dinero a la Argentina que exista una devaluación, no hay secretos en esto. Que en estos cimbronazos cada uno quiera adjudicárselo a otras cosas, puede ser. La realidad es esta y cuando se produce una devaluación, eso va a precios. Y esto es lo que está sucediendo», estableció.Imagen ilustrativa. Crédito: Pablo Aguirre

Imagen ilustrativa. Crédito: Pablo Aguirre


Para el mandatario, después de una devaluación oficial fuerte «era muy probable que los primeros días de la semana no tengamos referencias de precios. Lamentablemente, no es la primera vez que pasa».

«Esperemos que este desembolso que el Fondo tiene que hacer, ordenando la relación con la Argentina, ayude a ordenar también los valores y empecemos a poder tener otra vez la referencia de precios que es lo que mueve a la actividad económica. Seguramente van a estar muy por arriba esos precios», adelantó.

Fuente: EL LITORAL