Murió a los 88 años Chico Novarro

El cantautor argentino falleció en la mañana del viernes

Chico Novarro

Bernardo Mitnik, más conocido por su nombre artístico Chico Novarro, falleció en la mañana del viernes a los 88 años. El cantautor argentino tenía una larga carrera en el mundo de la música. Su fama inicial se dio cuando integró el elenco del Club del Clan, desarrollando luego un exitoso camino como cantante solista y compositor.

La noticia la dio uno de sus compañeros de ruta, Dany Martin a través de una publicación en Twitter: “Con un dolor que pocas veces sentí en mi vida, quiero decirte que se fue mi hermano de toda la vida, Chico Novarro. ¡Volá alto, Chico, muy alto!”.

“Se fue mi papá, hermoso y amado”, escribió su hijo, Pablo Novak junto a una imagen retro del músico, en el que se lo ve joven, tocando la batería. El músico era padre además, de Julieta, Marcela Carolina; y tenía dos nietos Esmeralda y Marcos.

El afectuoso mensaje de su hijo, Pablo Novak, para anunciar su fallecimiento (Foto: Twitter)El afectuoso mensaje de su hijo, Pablo Novak, para anunciar su fallecimiento (Foto: Twitter)

Nació el 4 de septiembre de 1933 en la ciudad de Santa Fe y se destacó en el ámbito del arte. Integró el elenco de El Club del Clan entre 1962 y 1964 pero forjó, con los años, una sólida carrera integral: escribió casi seiscientas canciones, obras de teatro y música para shows y películas. También tuvo una faceta como actor e hizo varias películas.

Pero lo suyo era la música y allí hizo foco, desarrollando luego una exitosa carrera como cantante solista y compositor. En 1965 escribió su primer tango, “Nuestro balance”. Sería el primero de muchos.

Fuente: TELESHOW