La mamá de Pity Álvarez alertó sobre la salud mental del cantante: “Está sumergido en la depresión”

La mujer se mostró preocupada por las conductas atípicas que presentó su hijo durante el último tiempo.

De acuerdo con informaciones, hay preocupación en el entorno cercano al cantante, por varias conductas atípicas que presenta. (Foto: Captura TN)

Cristina Congiú, madre de Pity Álvarez alertó públicamente sobre el estado de la salud mental del cantante, mientras se encuentra internado en las instalaciones de la Fundación Eira. Al respecto, la mujer declaró que su hijo “se está agrediendo él mismo con su cuerpo. Desde que tuvo el accidente con la moto vienen con un declive que cada vez lo está sumergiendo más en una profunda depresión”.

Desde el mencionado centro de rehabilitación, la preocupada madre fue abordada por la notera del ciclo DDM (América) para conocer la cotidianidad del artista.La mujer expuso que además de sus adicciones, “otras cuestiones” contribuyeron al progresivo deterioro psicológico del ex líder de Intoxicados. A juicio de Congiú, uno de estos factores es el diagnóstico de la diabetes que padece Pity.

Leé también: Suspendieron el juicio a Pity Álvarez porque se deterioró su salud

Video Placeholder

(Foto: Archivo)

Consultada por la conductora del programa, Mariana Fabbiani, Cristina detalló que puede visitarlo dos veces por semana, tiene dificultad para exteriorizar sus pensamientos y no gestiona adecuadamente sus emociones. “No lo veo ni siquiera entendiendo que es lo que pasó”, comentó.

Hay que recordar que el caso por el que se acusa a Álvarez, es por el homicidio de su vecino que tuvo lugar en el barrio de Villa Lugano en 2018. La causa quedó suspendida luego de que el juez encargado determinara que no estaba facultado para enfrentar un juicio. Por tanto, se busca determinar mediante exámenes de salud trimestrales si hay avances en su cuadro que permitan reactivar el caso, según se explicó en el ciclo de América.

Pity Álvarez ya no deberá usar más tobillera electrónica ni seguirá con arresto domiciliario

Este martes se ratificó la suspensión del juicio a Cristian “Pity” Álvarez por homicidio. También se ordenó el cese de su arresto domiciliario y que se le quite la tobillera electrónica que le habían colocado para monitorearlo. A partir de ahora, la Justicia Civil deberá supervisar cómo sigue la rehabilitación del cantante y el tratamiento que está realizando por el consumo de sustancias.

En un fallo de 31 páginas, al que tuvo acceso Télam, los jueces Juan Martín Ramos Padilla, Gustavo Goerner y Hugo Navarro, que conforman el Tribunal Oral en lo Criminal 29 (TOC), resolvieron como primer punto rechazar el pedido de sobreseimiento de Álvarez, requerido por el defensor oficial José Marino, quien consideró que su representado debe ser declarado inimputable por su estado de salud y sus padecimientos psicológicos y psiquiátricos.

Pity Álvarez se retrató junto a un hombre y muchos especulan con su regreso a la música (Foto: Twitter / LisergicaH73).
Pity Álvarez se retrató junto a un hombre y muchos especulan con su regreso a la música (Foto: Twitter / LisergicaH73).

“Teniendo en cuenta los informes médicos y demás constancias obrantes en autos, sin perjuicio de las afecciones que presenta Cristian Gabriel Álvarez Congiu -trastorno cognitivo mayor, trastorno depresivo, trastorno adictivo de consumo de sustancias crónico y diversos factores de riesgo-, ello no permite aseverar que, en la actualidad, el nombrado resulte inimputable”, indicó el juez Goerner.

En la resolución, los magistrados sí hicieron lugar a la suspensión del debate oral por el crimen de Cristian Maximiliano Díaz (36), al considerar que el exlíder de “Viejas Locas” e “Intoxicados” no se encuentra en condiciones psíquicas de afrontar un debate oral.

Fuente: LA VIOLA