Pullaro arrasó y será el próximo gobernador

El candidato de Juntos por el Cambio obtuvo el 58.40%. Javkin es reelecto en la intendencia de Rosario

El gobernador electo de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, afirmó este domingo que dejará «la vida en estos cuatro años» para cambiar la provincia de Santa Fe, luego de imponerse en las elecciones locales por casi 30 puntos. Con el 99.70% de las mesas escrutadas, el candidato de Juntos por el Cambio obtuvo el 58.40% de los votos, contra el 30.86% de Marcelo Lewandowski. A su vez, el candidato de La Libertad Avanza, Edelvino Bodoira, sacó un 6.48%.

«Vamos a trabajar 24 horas los siete días de la semana para que los problemas de la provincia se puedan resolver», enfatizó Pullaro al hablar en los festejos de su búnker en la ciudad de Rosario.

Rodeado de los dirigentes locales que acompañaron su lista y de los referentes nacionales de Juntos por el Cambio, el mandatario santafesino electo expresó: «Vamos a dejar nuestra vida en estos cuatro años para que los santafesinos puedan vivir mejor, confiamos en este equipo de 15 partidos que se unió para gobernar Santa Fe».

«Soy un hombre de profundo trabajo, una persona que le va a dejar su vida durante estos cuatros años, junto a su equipo, para dejar una provincia mejor», subrayó Pullaro.

Derrota peronista

El candidato a gobernador de Santa Fe por el peronismo, Marcelo Lewandowski, reconoció su derrota y sostuvo: «La democracia es así».

«Ya se lo expresé por teléfono y lo felicité a Pullaro que fue elegido por los santafesinos para gobernar desde el 10 de diciembre. La democracia es así», dijo el senador nacional en su búnker, montado en el Centro Cultural Atlas de Rosario.

«Los números son contundentes. Le pusimos el cuerpo, dormiremos con la conciencia tranquila, hay que aceptarlo, los santafesinos decidieron otra cosa», agregó el ex periodista deportivo.

Javkin se queda en Rosario

El actual intendente de Rosario, Pablo Javkin, impulsado por Unidos para Cambiar Santa Fe, lograba esta noche la reelección al superar por más de dos puntos y medio, en un ajustado comicio, al candidato peronista de Juntos Avancemos, Juan Monteverde.

Según los datos oficiales, Javkin cosechaba 51,51 por ciento de los sufragios, mientras que Monteverde, el 48,49%, con el 91,95 por ciento de las mesas escrutadas.

«Es una elección histórica, agradezco el acompañamiento para seguir cuatro años más. Hay un afecto y esperanza. Hoy nacen los buenos vientos», expresó Javkin al empezar a festejar en forma anticipada el resultado electoral, mientras que todavía no había manifestaciones en el búnker de su rival.

Se trató de un escenario fuertemente polarizado, ya que se trata de las dos únicas fuerzas que en las PASO obtuvieron el piso de 1,5 por ciento para formalizar las candidaturas. Durante la campaña, mientras Monteverde intentó mostrarse como un candidato bajo el paraguas del peronismo, pero independiente de la conducción nacional, Javkin pugnó por relacionarlo con el kirchnerismo, al que acusó de haber abandonado a su suerte a la ciudad.

Fuente: TELEFE SANTA FE