Amplia expectativa en la ciudad por el fin de semana largo: ¿se viene un «lleno total»?

Desde la Municipalidad indicaron que hay una ocupación hotelera del 90% y hay aspiraciones a completar la capacidad.

A pesar de la crisis y las dificultades económicas, las expectativas en la ciudad por el fin de semana largo son amplias. Desde la Municipalidad destacaron que existe un 90% de ocupación de la plaza hotelera local y hay posibilidades concretas de alcanzar un lleno total.

Así lo indicó el director de Turismo del municipio local, Franco Arone, quien se mostro satisfecho con los registros actuales. El funcionario destacó que la agenda de actividades culturales y deportivas prevista para los próximos días impulsará la llegada de visitantes desde distintos puntos del país.

«Hasta el momento tenemos una ocupación hotelera del 90% y la expectativa es que durante las próximas horas se siga incrementando y poder llegar al 100%», afirmó Arone.

«Estamos muy contentos y expectantes por el fin de semana que se avecina en Santa Fe que a su vez estará acompañado por una importante cantidad de actividades culturales, deportivas y musicales», añadió.

En ese sentido, vale recordar que Santa Fe Capital se prepara para el fin de semana turístico por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, con una agenda cargada de propuestas para todo público. Por esta conmemoración habrá una actividad para infancias y sus familias en el Museo de la Constitución (Avenida Circunvalación y 1° de Mayo”). El sábado 14 a las 15.30 y a las 16.30 se podrá participar de “Tun-tun y el Revés de las cosas”

En tanto, la Manzana Jesuítica tendrá horarios especiales. Quienes deseen realizar las visitas guiadas en este histórico solar, ubicado en San Martín 1540, podrán hacerlo el viernes 13 a las 16 y 17.30; el sábado 14 a las 9.30, 11, 16 y 17.30, y el domingo 15 a las 16 y 17.30.

Además habrá paseos turísticos guiados gratuitos de Mi Ciudad como Turista. El cronograma comenzará el sábado 14 a las 11 con el Paseo Peatonal, que se inicia frente al Teatro Municipal. Ese mismo día por la tarde se realizará una visita guiada al Cementerio Municipal. Será a las 17 con punto de encuentro en Blas Parera 5200. El domingo 15 se realizará la versión abreviada del Camino de la Constitución, a las 17 y desde la Plaza 25 de Mayo (San Martín y Tres de Febrero).

La Feria del Sol y la Luna se podrá recorrer durante los cuatro días del fin de semana largo: desde el viernes 13 hasta el lunes 16, de 15 a 21, en la Plaza Pueyrredón (bulevar Gálvez 1600). A su vez, el viernes 13 y sábado 14, se realizará el encuentro de motonáutica en la Laguna Setúbal. Las actividades comenzarán a partir de las 14 y hasta las 18.

Fuente: TELEFE SANTA FE