El gobierno de Axel Kicillof será querellante en la causa que investiga a “Chocolate” Rigau

Así lo definió el juez Guillermo Atencio tras un pedido del fiscal de Estado de la provincia de Buenos Aires, Hernán Rodolfo Gómez.

Julio «Chocolate» Rigau milita para el partido de Unión por la Patria en La Plata. (Foto: Perfil)

El Gobierno de Axel Kicillof pidió ser querellante en la causa que investiga a Julio “Chocolate” Rigau. Lo solicitó a través del fiscal de Estado de la provincia de Buenos Aires, Hernán Rodolfo Gómez.

La solicitud fue presentada este jueves al mediodía ante el Juzgado de Garantías N°1 de La Plata. El juez Guillermo Federico Atencio confirmó a TN que hizo lugar al pedido, aunque todavía las partes no fueron notificadas por vía electrónica.

Leé también: Qué declararon los empleados fantasma que le daban sus tarjetas a Chocolate

A partir de esta decisión por parte de la Justicia, el fiscal de Estado puede acceder al expediente como particular damnificado. La causa por “estafa” está en plena etapa de investigación, a cargo de la fiscal de la UFI N°2 Betina Lacki.

El fiscal de Estado pidió ser querellante en la causa "Chocolate". (Foto: TN)
El fiscal de Estado pidió ser querellante en la causa «Chocolate». (Foto: TN)

En la presentación, Gómez sostuvo que en este caso “se investigan hechos que, a prima facie, constituirían un perjuicio para la provincia de Buenos Aires”.

La Fiscalía de Estado es un ente que tiene como misión la representación y defensa en juicio de la provincia de Buenos Aires, tanto en carácter de demandada como demandante. Dado que la facultad de representación tiene rango constitucional, no se requiere que el Poder Ejecutivo le confiera mandato expreso para intervenir. En su reglamentación interna, el fiscal de Estado puede actuar por sí o por abogados debidamente habilitados como parte de la dependencia y que sigan sus instrucciones.

Leé también: Insólita campaña K en las estaciones de trenes: alertan sobre la “tarifa Bullrich y Milei” sin los subsidios

Mientras sigue la causa contra “Chocolate”, la fiscalía ya avanzó con varias medidas de prueba, entre ellas escuchó a una decena de testigos, cuyos nombres figuran en las tarjetas de débito que le fueron secuestradas a Rigau el día del arresto.

Por su parte, mañana será clave la pericia al celular del puntero del PJ, ya que esperan encontrar a otras personas involucradas en la trama de corrupción. Van a indagar entre los chats, las llamadas, la agenda de contactos y la galería de imágenes.

Fuente: TN