Unión y la misma película de Sarmiento ante Defensa: ¡ganar!

La luz del Tate en relación con quien está descendiendo (Huracán) es de apenas tres unidades cuando quedan cinco finales y 15 puntos en juego. No podrá estar Franco Calderón, expulsado en La Bombonera y su reemplazante será Franco Pardo.

¿Arranca de titular? Más allá del cambio obligado de Franco Pardo (ex All Boys) por el expulsado Franco Calderón, el entrenador de Unión estaría analizando la variante ofensiva con un Nicolás Orsini que podría estar desde el primer minuto contra Defensa y Justicia este martes. Créditos: Flavio Raina

La derrota contra el Boca titular de Jorge Almirón en La Bombonera volvió a complicar los cálculos matemáticos del Unión del «Kily» González, que además de ver como se achicó la luz a sólo tres unidades con el que está hoy descendiendo (Huracán), tendrá otra vez la baja de Franco Calderón, expulsado en el último juego del viernes a la noche. Más allá de que todos los caminos conducen a Franco Pardo como el reemplazo lógico y natural en la cueva, el panorama es el mismo del último juego de local contra Sarmiento de Junín: el Tate necesita ganarle de local a un Defensa y Justicia que ya no es el de antes, entre los golpes de las eliminaciones coperas más la dura derrota como local en la última fecha. Además, el Halcón de Varela tiene varios jugadores lesionados, entre ellos su goleador, el conocido «Uvita» Fernández (jugador que muchas veces declaró de manera pública que es hincha de Unión).

Quedan cinco finales para asegurar la permanencia en la máxima categoría del fútbol tres veces campeón del mundo. Ahora, lo que viene para el Tate: este martes 24 a las 17, local de Defensa y Justicia en el estadio 15 de Abril. Luego, el martes 31 pisará el Madre de Ciudades de Santiago del Estero para visitar a Central Córdoba. Después de medirse con el Ferroviario, será nuevamente local de Lanús. En la penúltima fecha deberá visitar a un Belgrano de Córdoba protagonista en La Docta, cerrando la temporada que toma en cuenta los puntos del descenso en condición de local ante un Tigre que se fue complicando solo y se metió en el mismo problema.

En cuanto al panorama del once titular, además del ingreso del ex zaguero de All Boys por el suspendido Franco Calderón (expulsado), no habría que descartar la inclusión del experimentado Nicolás Orsini en reemplazo de un «Torito» Morales al que se le cerró el arco, después de ese tremendo inicio a puro gol en el arranque de la Copa de la Liga.

En cuanto a los jugadores lesionados o tocados, tanto lo del siempre influyente Enzo Roldán como lo del corredor Federico Vera fueron consecuencia del desgaste del partido, por lo que no tendrán inconvenientes para poder estar el martes a las cinco de la tarde contra Defensa y Justicia en un repleto estadio de López y Planes, buscando dejar tres puntos en casa para otra «finalísima» mirando la parte baja de la tabla acumulada con las muchas necesidades rojiblancas.

El rival de turno, entre los golpes, las bajas por lesiones y la impensada última derrota de local ante Belgrano de Córdoba, ya no es ese relojito que todos elogiaban en el fútbol argentino. Es un Defensa y Justicia mucho más vulnerable, aunque siempre respetable. Eso sí: todo el peso, la carga y responsabilidad del partido correrán por cuenta del once del «Kily» González.

Hay que recordar que por la fecha 10 de la Copa de la Liga Profesional, el Unión de Cristian Alberto González recibirá a Defensa y Justicia en el estadio 15 de Abril, este martes 24 de octubre a las cinco de la tarde. El experimentado Darío Herrera fue designado para como juez principal; Lucas Novelli será el encargado de controlar el VAR, al mismo tiempo que se confirmó que el cruce entre el Tatengue y el Halcón será transmitido por la pantalla de TNT Sports.

«La delegación arbitral completa del partido Unión–Defensa y Justicia: Darío Herrera (árbitro); árbitro asistente 1: Damián Espinoza; árbitro asistente 2: Diego Martín; cuarto árbitro: Nahuel Viñas. VAR: Lucas Novelli; AVAR: Cristian Navarro», informó la AFA.

21 partidos

Fue el tiempo que pasó en la temporada futbolera de la Argentina para que a Unión, ahora dirigido por Cristian Alberto González, vuelva a recibir dos goles en su arco en un partido oficial. La ultima había sido el 16 de mayo de 2023 ante Sarmiento de Junín en Santa Fe y también había sido Sebastián Moyano el arquero titular.

Fuente: EL LITORAL.