Bono anticipó que el próximo disco de U2 será “de guitarra irrazonable” con grandes estribillos

La banda está con una imponente residencia en Las Vegas y ya trabaja en las nuevas canciones.

Bono durante la presentación de U2 en el festival de Glastonbury, en 2011 (Foto: Reuters).

Bonolíder de U2, volvió a hablar sobre el próximo disco de la banda irlandesa. El cantante dijo que será un trabajo “con una guitarra irrazonable”. Tiempo atrás, el músico expresó el deseo de publicar “un álbum de guitarra ruidoso e intransigente”, donde también citó a AC/DC como una influencia. En una nueva entrevista con la revista Mojo, Bono contó que además de ser “un disco de guitarra poco razonable” también vendrá con “grandes estribillos”.

“Lo anuncié, sin discusión, como ‘un disco de guitarra irrazonable’. Y Edge me llamó y me dijo: ‘¿Qué tan irrazonable?’ Y yo dije: ‘Tan irrazonable como si estuvieras dispuesto a aceptarlo”, describió el cantante’. “No creo que el mundo esté esperando el próximo álbum de U2″, agregó Bono.

“Creo que tenemos que darles una razón para estar interesados en ello. Sólo quiero escribir grandes temas, porque ahí es donde empezó U2: con grandes estribillos e ideas claras. Y volvamos allí, pero con algo de gasolina y algunas cerillas”.

Por otra parte, el bajista Adam Clayton habló sobre el futuro trabajo de estudio: “Estamos encendiendo los amplificadores. Ciertamente, creo que el rock con el que todos crecimos cuando teníamos 16 y 17 años, esa crudeza de esos discos de Patti Smith, Iggy Pop, ese tipo de poder es algo con lo que nos encantaría volver a conectarnos”.

El guitarrista The Edge, semanas atrás, habló sobre un próximo disco de U2. “Hay muchas cosas que tenemos listas y algunas que necesitan ser desempolvadas, pero estarán listas pronto. Les digo que tenemos algunas canciones nuevas increíbles. Realmente emocionante”.

Sorpresa en Las Vegas: U2 tocó “Seconds” por primera vez en 38 años

U2 está presentándose con mucho éxito en Las Vegas, con una residencia marcada por una gran puesta en escena -una imponente esfera de alta definición- y con temas que marcaron su carrera.

La banda sorprendió en una de sus presentaciones a principios de noviembre, en incluir al listado de temas “Seconds”, incluida en War, su tercer álbum de 1985. La canción fue la primera en la que la voz principal no recae exclusivamente en Bono. En este tema, The Edge es la voz principal en los dos primeros versos.

La canción fue creada por U2 a principios de los ‘80, donde en la letra se preocuparon por la proliferación nuclear. Ahora, este tema vuelve a cobrar relevancia en medio del conflicto actual en Israel, motivo por el cual decidieron volver a ponerla en su repertorio.

La residencia de U2 en el Sphere de Las Vegas, que inauguraron en septiembre y que tuvo un costo de 2 mil millones de dólares, estaba inicialmente programada hasta el 16 de diciembre. Sin embargo, la banda irlandesa extendió la temporada con 11 fechas y terminará el 18 de febrero con su espectáculo “U2:UV Achtung Baby Live at Sphere”.

El 25 de octubre, los fans se sorprendieron al ver sobre el escenario a Lady Gaga para interpretar una versión de “All I Want Is You”, seguida de una interpretación de “Shallow”, la canción ganadora del Oscar incluida en la banda sonora de “Nace una estrella”.

Fuente: LA VIOLA.