El gesto de Lionel Scaloni que anticipa que seguirá al frente de la Selección argentina

El entrenador había puesto en duda su continuidad al frente del equipo tras argumentar que no tenía todas las energías.

El gesto de Lionel Scaloni con la AFA que trajo buenas noticias a la Selección argentina.

Después de algunos días de descanso en su casa de Mallorca y fuera de los focos, Lionel Scaloni decidió que irá al sorteo de la Copa América, que se realizará el próximo 7 de diciembre en Estados Unidos. Este gesto del DT sin dudas confirma que seguirá al frente del conjunto albiceleste en los próximos meses.

Fuentes indicaron a TN que el entrenador estará en Miami y que el enojo después del partido ante Brasil se dio por fricciones normales y un desgaste, algo que habría quedado atrás. Ese viaje también será clave para la AFA y el cuerpo técnico ya que deberán visitar y elegir predios para alojar al equipo durante la competencia internacional.

El propio Scaloni había puesto en duda su continuidad después de la histórica victoria en Brasil, por la Eliminatorias, cuando argumentó que tenía pocas energías y que debía tomarse un tiempo.

Lionel Scaloni puso en duda su continuidad al frente de la Selección Argentina.
Lionel Scaloni puso en duda su continuidad al frente de la Selección Argentina.

El director técnico campeón del mundo, sorpresivamente, declaró: “Ahora toca parar la pelota; tengo muchas cosas que pensar en este tiempo. Estos jugadores nos han dado un montón, pero necesito pensar mucho. Necesito pensar qué tengo que hacer, no es un adiós ni otra cosa, pero necesito pensar porque la vara está muy alta”.

Scaloni cerró con una frase que congeló a todos los presentes: “Está complicado seguir y seguir ganando. Estos chicos lo ponen difícil. Toca pensar, se lo diré al presidente y a los jugadores después. Esta selección necesita un entrenador que tenga todas las energías posibles y que esté bien”.

Cuándo es el sorteo de la Copa América

El sorteo de la Copa América se realizará el próximo jueves 7 de diciembre en el James L. Knight Center, en Miami, a las 21.30 (19.30 hora local).

Argentina intentará repetir el título en la Copa América de 2024, en Estados Unidos.
Argentina intentará repetir el título en la Copa América de 2024, en Estados Unidos.

Cuándo y cómo se jugará la Copa América 2024

La Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos, del 20 de junio al 14 de julio, e incluirá a las 10 selecciones de la Conmebol y a los seis mejores equipos de Concacaf, en calidad de invitados. Este tradicional torneo será coorganizado por ambas confederaciones.

Los países de Concacaf tendrán la oportunidad de clasificarse para esta competición a través de la Liga de Naciones Concacaf 2023/24.

La Conmebol considera que este acuerdo apoyará a sus equipos nacionales masculinos en su preparación para la próxima Copa del Mundo a través de una Copa América ampliada con seis equipos élite de Concacaf, organizada en la región que albergará la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Por su parte, a Concacaf le permitirá brindar más competencia de alta calidad para sus equipos nacionales masculinos durante los próximos dos años, incluyendo la conclusión de la Liga de Naciones Concacaf 2022/23, la Copa Oro Concacaf 2023, la Liga de Naciones Concacaf 2023/24.

Fuente: TN DEPORTIVO.