Para reducir la violencia, van a intervenir cuatro barrios de la ciudad

El Ministerio de Justicia y Seguridad trabajará acciones concretas con otras áreas provinciales, el MPA y el gobierno local para prevenir hechos delictivos y bajar los índices de violencia en diferentes sectores de la capital provincial.

Cumpliendo con lo anunciado por el gobernador Maximiliano Pullaro durante su discurso en la Legislatura al asumir el cargo, el Gobierno provincial intervendrá en 4 barrios de la ciudad de Santa Fe para reducir los índices de violencia. En ese sentido, el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, destacó que “vamos a tomar cuatro barrios de Santa Fe entre todas las agencias con competencia estatal para resolver los problemas vinculados al delito y la violencia”.

Será a través del Programa de Intervención Barrial Focalizada (IBF), que permitirá trabajar en la prevención del delito predatorio, la investigación más profunda sobre delitos más complejos y otras acciones que ayuden a la seguridad desde una perspectiva más amplia e interdisciplinaria.

Las Intervenciones Barriales Focalizadas tienen como objetivo prevenir hechos delictivos y de circulación de violencia en barrios priorizados de la ciudad que parten del análisis de información de delitos violentos y predatorios; y tienen como elemento clave un espacio de trabajo coordinado entre diferentes áreas del Ministerio de Justicia y Seguridad, junto al Gabinete Social provincial, el MPA y los gobiernos locales.

Al respecto, la secretaria de Gestión Institucional, Virginia Coudanes, explicó que “en Santa Fe vamos a intervenir progresivamente 4 barrios que seleccionaremos luego de una evaluación con los equipos territoriales y otros estamentos del Estado provincial y municipal”.

“Antes de asumir realizamos reuniones con referentes de quienes están ahora en la gestión de la Municipalidad de Santa Fe para trasladar la modalidad de trabajo y analizar en conjunto la priorización de barrios”, agregó la funcionaria. Y explicó que “la idea es trabajar en dos sentidos: en barrios más vulnerables, donde el aporte de área sociales y de hábitat son fundamentales; y en otras zonas más céntricas que tienen otras necesidades para avanzar sobre factores de riesgo y delitos predatorios en zonas comerciales y espacios públicos”.

“El trabajo articulado entre diferentes niveles de gobierno y áreas es fundamental para acciones efectivas que reduzcan la violencia y los hechos delictivos”, concluyó Coudannes.

Fuente: TELEFE SANTA FE.