El Senado de Santa Fe aprobó por unanimidad la emergencia social, educativa y sanitaria

El proyecto enviado por el Poder Ejecutivo obtuvo media sanción y fue comunicado a la Cámara de Diputados

En la Sesión Extraordinaria N° 2 del Período N° 141 presidida por la vicegobernadora Gisela Scaglia, la Cámara de Senadores otorgó media sanción, entre otros asuntos, al Mensaje N° 5076 que declara la emergencia en materia social, educativa y sanitaria, en todo el territorio de la provincia por el término de 12 meses.

Lo que se busca es garantizar el derecho a la educación y a la salud, a la seguridad alimentaria, y fortalecer las estructuras de promoción y protección de derechos en este periodo de alta criticidad social.

La mayoría de los senadores presentes hizo uso de la palabra para referirse a la delicada situación que atraviesa el territorio en estos tres ejes y destacaron la importancia de la aprobación del proyecto en cuestión. El Mensaje del Poder Ejecutivo fue aprobado por unanimidad en la Cámara Alta.

Al respecto, el presidente del BPJ Rubén Pirola (Las Colonias) sostuvo que «en tiempos difíciles necesitamos que el gobierno tenga las herramientas y este es un aporte importante que hacemos desde esta Cámara«. Por otra parte, el presidente del Bloque UCSF Rodrigo Borla (San Justo) destacó «la importancia de agregar las áreas educativa y de salud a la emergencia». Además, el integrante del Bloque Unite Raúl Gramajo (9 de julio) afirmó que «con este aporte el Senado vuelve a demostrar estar a la altura de las circunstancias».

Fuente: TELEFE SANTA FE.