Colón: el problema no son los titulares y repite los once

Más allá que Iván Delfino podría recuperar al experimentado Christian Bernardi y a Nicolás Leguizamón, ambos arrancarían sentados en el banco de relevos. No se mueve el raro horario de las 21.45 para un lunes en Santa Fe.

Los marineros y el capitán. El once titular que arrancó en Santiago del Estero contra Mitre y que ganaba 2-0 sin despeinarse. En el complemento, cuando aparecieron los cambios de Iván Delfino, la imagen se desfiguró por completo. El lunes a la noche, obligado ante los salteños. Crédito: Joaquín Camiletti

A pesar del extraño horario de las 21.45, para colmo un día lunes laborable previo a Semana Santa, no hay ninguna chance de modificar nada por exigencia de TyC Sports para la televisación de Colón-Gimnasia y Tiro de Salta la semana que viene en el Cementerio de los Elefantes. El alivio con la frase «lo de Sabella no fue nada» parece conducir a un lugar de costumbre: se repetirían los mismos once jugadores titulares de Iván Raúl Delfino. El juez de este cruce, designado por la AFA, será Brian Ferreyra.

Las horas que fueron pasando desde el domingo en Santiago del Estero, por el increíble empate 2-2 con Mitre (Colón ganaba 2-0, le empataron y regaló un penal en el último minuto) hasta la vuelta al trabajo sabalero empezaron a instalar el famoso «dar vuelta la página». Como se sabe, Colón recibirá el lunes que viene, en el raro horario de las 21.45, a Gimnasia y Tiro de Salta, que viene de empatar con Almirante Brown, estirando su invicto en el estadio «Gigante del Norte» a 29 partidos sin perder con 25 triunfos y 4 empates. Son 618 días sin conocer la derrota en casa: la última vez fue ante los cordobeses de Sportivo Belgrano de San Francisco cuando los salteños jugaban el Torneo Federal «A». En la actualidad del fútbol criollo, sólo Rosario Central supera en localía al próximo rival sabalero (son 32 sin perder para el equipo de Miguel Ángel Russo).

En cuanto a la organización del partido Colón-Gimnasia y Tiro de Salta, la AFA por pedido de la tele se lo programó para las 21.45 por una exigencia de contenidos que lo quiere poner al aire por la señal tradicional de TyC Sports, como viene ocurriendo sistemáticamente con el invicto equipo del «Grandote» Iván Delfino, además protagonista en su zona como escolta del sorpresivo líder Defensores de Belgrano.

«No vamos a pedir el cambio de horario ni vamos a solicitar más efectivos. Lo que vamos a hacer es redoblar las acciones con la gente de Seguridad Pública», confiaron a El Litoral. Por otro lado, de cara a lo que se viene, desde la empresa televisiva ratificaron la idea de seguir «poniendo a Colón por TyC Sports». Y al toque agregaron que «es muy posible que el Sabalero juegue los domingos a la tarde-noche, dependiendo de las circunstancias».

De cara a lo que viene, que es el cruce con los norteños del «Yagui» Rubén Darío Forestello (ex DT de Colón en los tiempos de Germán Lerche), llegó la tranquilidad que la molestia en la rodilla del habilidoso Sabella fue sólo eso y estará apto para arrancar de titular. En consecuencia, de no generarse algo impensado, el Sabalero repetiría una vez más el mismo once titular para arrancar en casa.

Delfino, entrenador de Colón. Crédito: Joaquín Camiletti


Incorporado el concepto acerca de «Colón arranca muy bien con los titulares y se desdibuja con los cambios en el complemento», el entrenador va a recuperar calidad de variantes para este partido con los salteños de Gimnasia y Tiro, ya que el experimentado cordobés Christian Bernardi y el interminable Nicolás Leguizamón están en condiciones de volver, concentrar y jugar. Los dos, volante y delantero, serán opciones mejoradas para el eventual recambio en la noche del lunes en el Brigadier López santafesino.

En lo que hace a las autoridades para este duelo de sabalero y norteños, se oficializó hace un puñado de horas la designación de Brian Ferreyra para impartir justicia en Colón–Gimnasia y Tiro de Salta por una nueva fecha (8) de la Primera Nacional. Además de Ferreyera, sus colaboradores serán Marcos Horticolou (asistente 1), Daniel Zamora (asistente 2) y Bruno Amiconi como el cuarto árbitro. Este juez que estará en Colón, que se viene haciendo en las categorías de ascenso, viene de dirigir Lanús-El Porvenir por Copa Argentina (clasificó el equipo de Gerli después de ganar por 1 a 0).

Busse, el «10» de Salta, rival sabalero

Gimnasia se anotó un punto más en su cuenta en la Primera Nacional. El albo, acostumbrado a ganar en el Gigante del Norte, frenó su buen andar e igualó frente Almirante Brown, cero a cero.

Quizás el empate sabe a poco, sobre todo en casa, pero en una categoría tan competitiva sumar siempre es positivo, sobre todo en el contexto en que jugó el albo, ya que tuvo que lidiar con el desgaste físico y las altas temperaturas.

«Sabíamos que sería difícil, íbamos a sentirlo y a tener un pico de cansancio normal, fueron tres partidos en ocho días, viajes, tuvimos expulsiones (dos contra Argentinos) e hicimos un esfuerzo más, pero con las piernas que tuvimos y el corazón lo fuimos a buscar y no lo pudimos concretar, seguimos sumando y siempre es importante», expresó Walter Busse, valorando el empate

El volante millonario destacó: «Por más aproximaciones, quizás un poco más en el final del primer tiempo, y en el segundo estuvimos mucho mejor, pudimos haberlo logrado. También es verdad que ellos tuvieron algunas, pero creo que hicimos un poquito más para ganarlo», destacó el güemense, uno de los referentes del plantel.

Busse no dudó en destacar: «Estoy contento con el presente del equipo, no hay que volverse loco, nos acostumbramos a ganar en esta cancha y es buenísimo, acostumbramos a la gente a ver una victoria de Gimnasia desde hace mucho tiempo, pero hay que darle valor a lo que se hizo, al esfuerzo del equipo, lo fue a buscar un poco más con cabeza, con espíritu y no tanto con las piernas, no lo pudimos hacer, pero tenemos tranquilidad de haberlo dado todo», concluyó el volante creativo tras el empate frente a Almirante Brown.

Otra vez la balanza y «Wanchope»

En diálogo con TNT Sports, Alejando Orfila (DT de Barracas) afirmó que «Ramón (Ábila) es un futbolista que tiene una jerarquía innegable, esa es la realidad. Estamos tratando de generarle un contexto de un ámbito en el día a día que vuelva a disfrutar del fútbol» y aseguró que «ha pasado por momentos buenos y otros capaz que no, como le pasa a todos. El último año, quizás, no la paso muy bien por lo que sucedió, pero yo confío plenamente en sus condiciones: a mi criterio dentro del área es imbatible».Godano habló con los colegas chilenos, abriendo las puertas de salida para “Wanchope”. Crédito: Manuel Fabatía.

Ramón “Wanchope” Ábila. Crédito: Manuel Fabatía.


Respecto al físico, indicó: «tratar de corregirle a él lo del peso, estamos tratando no de exigirle ni ponerle como tiene que ser algo a raja tabla, sino convencerlo de que este más en forma desde la sugerencia, porque sería algo ilógico de hacerme el Che Guevara de cambiar a un futbolista como fue toda su carrera». Al mismo tiempo, precisó que «hay que hacerle entender que a una edad hay que estar lo mejor posible porque jugás contra jugadores jóvenes con una gran forma física».

«Estamos ansiosos esperando el gol de él, porque cuando él convierta va a poder revivir nuevamente. Estamos todos esperando su gol. Considero que eso le va a venir muy bien desde lo anímico, porque todos los tipos fuertes de temperamento tenemos nuestro lado débil, necesitamos una caricia», cerró el DT de Barracas.

Fuente: EL LITORAL.