El anuncio forma parte del International Game Plan presentado el año pasado, que proyecta la fabricación de ocho nuevos modelos destinados a los mercados internacionales de la empres
El anuncio forma parte del International Game Plan presentado el año pasado, que proyecta la fabricación de ocho nuevos modelos destinados a los mercados internacionales de la empres
Renault Argentina confirmó una inversión de 350 millones de dólares para la fabricación de una pick up de media tonelada en su fábrica de Santa Isabel en Córdoba. Esta inversión forma parte del International Game Plan presentado el año pasado, que proyecta la fabricación de ocho nuevos modelos destinados a los mercados internacionales de Renault.
Por su parte, esta nueva inversión tiene previsto generar un total de 850 nuevos puestos de trabajo directo y 4000 indirectos. El ministro de Economía, Luis Caputo celebró la noticia en sus redes sociales y afirmó: "La decisión es producto de la credibilidad ganada con el sector automotriz en estos 9 meses de trabajo conjunto y la aprobación del RIGI".
erá el primer modelo industrializado en Argentina sobre la nueva plataforma Renault Group Modular Platform (RGMP). El diseño de esta nueva pick up de media tonelada se basará en el “Niagara Concept”, presentado en el marco de la estrategia global de la marca. Inicialmente, esta pick-up será producida únicamente en Argentina y tendrá un perfil exportador.
El anuncio fue realizado por Luiz Fernando Pedrucci, CEO de Renault América Latina y Pablo Sibilla, presidente y director general de Renault Argentina, en una reunión mantenida en la mañana de este martes con Luis Caputo, ministro de Economía de la nación; Pablo Lavigne, secretario de Comercio e Industria de la nación y Myrian Prunotto, vicegobernadora de la provincia de Córdoba.
"Renault refuerza su compromiso con América Latina, especialmente con Argentina, confirmando el proyecto más significativo de su historia. Hoy, anunciamos con orgullo la inversión para fabricar una nueva pick-up de media tonelada, un elemento clave en la transformación de nuestra marca. Este paso no sólo refuerza nuestra presencia en la región, sino que también consolida nuestra estrategia global, tal como se esbozó en el International Game Plan el año pasado”, afirmó Pedrucci.
Esta pick up de media tonelada será fabricada en un principio únicamente en Argentina y tendrá un fuerte perfil exportador.