El pasado viernes 3 de mayo, las delincuentes utilizaron un perfil de la red social Facebook creada con un nombre falso para contactar a un hombre que ofrecía para la venta una bici en la sección Marketplace.
Luego de un primer contacto, ellas le pidieron al "vendedor" un número de teléfono "para continuar las negociaciones por ese medio".
Según pudo determinar el fiscal del caso, el doctor Alejandro Benítez, al domingo siguiente, aproximadamente a las 16.30, la víctima recibió un mensaje de WhatsApp. Una supuesta "administradora de una red interbancaria" le decía que la persona interesada en adquirir el vehículo le había depositado 500 mil pesos.
La supuesta ejecutiva hizo que el hombre ingresara a su homebanking. Ella lo fue guiando para que haga diferentes movimientos de dinero. "Entre otras operaciones, le requirieron unificar saldos y cambiar motivos de crédito", explicó Benítez en la audiencia realizada en los tribunales santafesinos.
"Como resultado de la maniobra delictiva, las imputadas se apoderaron ilegítimamente de un total de 3.427.000 pesos que recibieron en cuentas de las que son titulares", afirmó el funcionario del MPA.