Delincuentes armados, que circulaban a bordo de un Volkswagen Fox, protagonizaron durante la noche del martes una fuerte entradera en una casa del barrio María Selva de la ciudad de Santa Fe.
La salvaje secuencia ocurrió cerca 21:30, cuando el matrimonio llegaba su casa. Previo a abrir el portón de la cochera, fueron abordados por dos delincuentes que esperaban fuera. Los ladrones obligaron a la familia a ingresar al domicilio y uno de ellos los apuntaba con un arma de fuego, mientras que el otro revisó las instalaciones hasta alzarse de los ahorros del matrimonio.
“Se llevaron plata y nosotros le dijimos que eran nuestros ahorros y que se vayan”, recordó una de las víctimas y aclaró que ambos hampones estaban a cara descubierta.
Según trascendió, los ladrones tendrían más de 30 años y uno de ellos se encontraba nervioso al momento del asalto. “Todo el tiempo nos apuntaron, fue terrible”, acotó la mujer tras una rueda de prensa realizada este miércoles. “Fueron minutos, pero fueron los más largos de mi vida”, acotó.
Tras concretar la faena criminal, los dos delincuentes salieron del domicilio y subieron a un Volkswagen Fox para luego darse a la fuga.
Tal escape, contó una vecina a AIRE, se dio pese a que el 911 había sido advertido de la maniobra delictiva que se vivía dentro de la casa robada. “No llegaron a tiempo, los tipos se fueron después de media hora de acá”, comentó.
La vecina agregó además que el auto en el que circulaban los delincuentes era un auto oscuro, el cual utilizaron para huir del barrio.